Como empresa especializada en realizar reformas de baños en Tenerife , podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en proyectos de reformas y rehabilitación. En esta ocasión nos gustaría explicarte cuáles son los requisitos que debe cumplir un baño adaptado para minusválidos o para personas con movilidad reducida.
En primer lugar es necesario que la puerta de acceso al baño sea exterior y corredera para aprovechar la totalidad del espacio. Asimismo es importante tener en cuenta las medidas generales de las sillas de rueda para facilitar su entrada y salida. Por otro lado en el cuarto baño tiene que haber espacio suficiente para poder realizar un giro de 360º con la silla, es decir, 150 cm de diámetro. Además el suelo tiene que ser antideslizante para prevenir resbalones y caídas.
Desde nuestra experiencia como empresa especializada en reformas de baños en Tenerife te recordamos que el inodoro debe estar a una altura aproximada de 50 cm, acompañado de una barra de apoyo que permita el paso de la silla al mismo. El lavabo no puede tener ningún tipo de pedestal o escalón y se necesita un asidero próximo para garantizar el equilibrio. Y es que en un baño adaptado para personas con movilidad reducida debe estar todo pensado para facilitar las tareas de aseo. Por ejemplo la grifería tiene que ser de tipo palanca y la ducha debe disponer de un asiento, sin bordes y con un leve desnivel.
En Grupo Constructalia somos una empresa especializada en los proyectos de obras, reformas y rehabilitación. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.
C/ Hábitat, 2
Edif. Hábitat - Portal D- 2ºA
38204 San Cristóbal de La Laguna