Como una de las empresas constructoras en Santa cruz de Tenerife , permanecemos siempre atentos a las novedades del sector tanto en materiales como en técnicas. De esta manera, podemos dar cada vez mejores respuestas a las necesidades habituales de nuestros clientes. Sin embargo, hay materiales que por muchos años que pasen siguen estando de moda. Uno de ellos es la piedra. Hoy queremos hablar de las ventajas que tiene esta.
En nuestra comunidad el uso de la piedra fue durante muchos siglos la opción más habitual a la hora de levantar viviendas, bodegas y todo tipo de edificaciones, incluidas nuestras maravillosas catedrales. La llegada de otros materiales más económicos y con una rapidez de montaje mayor desplazó y relegó el uso de esta. Sin embargo, a día de hoy siguen siendo numerosos los proyectos de construcción y reformas que optar por este material.
Las razones son claras. En primer lugar, la piedra sigue siendo uno de los materiales más sostenibles y su impacto ecológico es de los más bajos. En segundo lugar, la durabilidad de esta queda patente en las numerosas construcciones de la Edad Media que seguimos habitando en nuestros días; ni el fuego, ni el agua, ni los insectos dañan este mineral. En tercer lugar, el mantenimiento es inexistente, más allá de sustituir alguna piedra dañada; la limpieza, de la mayor sencillez. En cuarto lugar, la estética de este material y la sensación de confort y organicidad que aporta es única. Por último, una casa con muros de piedra construida siguiendo un diseño solar pasivo conseguirá un muy buen aislamiento que aportará confort durante todo el año.
Si buscas buenas empresas constructoras en Santa cruz de Tenerife, En Grupo Constructalia estamos especializados en los trabajos con piedra, no dudes en contactar con nosotros.
C/ Hábitat, 2
Edif. Hábitat - Portal D- 2ºA
38204 San Cristóbal de La Laguna